Desatrancos y Poceros en Madrid. Empresa de pocería, 25 años de experiencia. Solicite presupuesto ahora.

Limpieza de depósitos en Madrid

En ARZAM somos expertos en limpieza y desinfección de depósitos. Nuestro personal especializado en prevención y control de legionelosis realiza entre otras las operaciones de limpieza y desinfección de sistemas de acumulación de agua en múltiples comunidades de propietarios y empresas.

La finalidad de la aplicación de este servicio es permite asegurar la calidad del agua que está almacenada en los depósitos, aljibes o tanques que posteriormente distribuyen este agua. La limpieza y desinfección permite mantener unas condiciones higiénicas en los depósitos de acumulación de agua, evitando así la proliferación y dispersión de microorganismos.

Limpieza de depósitos en Madrid

Mantenimiento y desinfección de depósitos de agua en Madrid

Aparte de cumplir la normativa, el objetivo primordial de este trabajo que realizamos en ARZAM Madrid es proteger la salud de las personas gracias al mantenimiento de unas condiciones óptimas del agua, basadas en la calidad y salubridad. Así, la limpieza y desinfección de depósitos de agua potable se debe realizar como mínimo una vez al año y consiste en:

  • Desocupar el depósito de agua. El vaciado puede ser total o parcial dependiendo del nivel de suciedad y de las características del tanque.
  • Retirar cualquier tipo de sedimento e incrustación del fondo y de las paredes del depósito. Para ello se suele utilizar un cepillo duro, agua y algún tipo de desinfectante, como por ejemplo el hipoclorito sódico que se debe aplicar durante media hora antes de aclarar.
  • Durante la limpieza del depósito de agua potable también es necesario realizar una revisión de la superficie para comprobar si existe alguna grieta o desperfecto.
  • Aclarar todo el aljibe con agua a presión y volver a llenarlo.
Una vez que se ha realizado todo el proceso de limpieza y desinfección del depósito de agua potable, hay que analizar que el agua se adapta a los niveles de calidad que establece la normativa respecto a la potabilidad. 

La importancia de la limpieza de depósitos de agua potable

Un depósito de agua potable, como su propio nombre indica, es un recipiente preparado para almacenar agua que puede ser consumida por los humanos sin problemas. Son bastante comunes en lugares en los que suele haber cortes de agua con frecuencia. En muchos casos suelen ser localidades de pequeño tamaño en zonas en las que el agua potable no es muy abundante. También en aquellas en las que hay problemas de canalización y suministro. 

Los edificios y comunidades de propietarios, así como las residencias de ancianos, hoteles, etc. deben estar dotados de depósitos de agua potable (depósitos y/o aljibes de agua) siendo su función el abastecimiento de agua potable al grifo del consumidor.

Un depósito de agua potable debe limpiarse cada cierto tiempo. Las tareas de mantenimiento de estos depósitos son esenciales para que se mantengan en perfecto estado por eso desde Desatrancos ARZAM apostamos por el mantenimiento y la limpieza de estos depósitos. 

Un indicativo de que es necesario limpiar el depósito de un bloque de viviendas es, por ejemplo, que el agua del grifo salga de color marrón. En ese caso, estará sucio. Puede deberse a diversos motivos, pero generalmente a la entrada de elementos extraños al depósito. También a la pérdida de cloro del agua, e incluso a que el depósito no vacía su contenido con frecuencia.

Formulario de contacto en Poceros ARZAM Madrid

Si necesita un servicio de nuestros profesionales de ARZAM, contacte con ARZAM Poceros Madrid mediante nuestro formulario de contacto o llamando a los Teléfonos: 91 907 23 45 o 689 999 999. Entre en nuestra página web para consultar de manera gratuita y sin compromiso nuestros servicios más destacados de Desatrancos Madrid.