Desatrancos y Poceros en Madrid. Empresa de pocería, 25 años de experiencia. Solicite presupuesto ahora.

Red de saneamiento con arquetas sifónicas

Las arquetas sifónicas forman parte de la red de saneamiento de nuestros edificios. Cuando hablamos de arquetas sifónicas nos solemos referir a las que están enterradas, es decir, las que constituyen la red de saneamiento de las edificaciones. Las arquetas pueden ser sifónicas o no. Antiguamente, en nuestras edificaciones, casi todas eran arquetas sin sifón, lo que hacía que los sótanos emanaran siempre olores bastante molestos. En ARZAM, Poceros Madrid estamos especializados en la construcción y limpieza de arquetas sifónicas para redes de saneamiento en Madrid, Avila, Segovia y resto de localidades de la Comunidad de Madrid.

En una red de saneamiento existen lo que se llama las arquetas a pie de bajante, que son las que se sitúan en la vertical de las bajantes y las arquetas de paso, que son las que se sitúan en puntos intermedios y en los cambios de sentido de la red.

limpieza arquetas sifónicas red saneamiento madrid

Tipos de arquetas en la red de saneamiento de Madrid

Las arquetas pueden ser registrables o no en base a si la tapa superior puede abrirse para poder inspeccionar el interior. Al final de la red antes de conectarse con el pozo de la acometida general pública, se debe colocar una arqueta registrable.

El hecho de que una arqueta sea registrable nos permite realizar un mantenimiento periódico de la red de saneamiento, pero no es imprescindible que sea registrable siempre y cuando la arqueta esté bien fabricada y muy bien sellada para evitar fuga de olores y atascos indeseables.

Empresa profesional en limpieza de arquetas sifónicas en Madrid

Actualmente todos los aparatos domésticos tienen un sifón. Bien sea incorporado en el mismo aparato o mediante un bote sifónico (generalmente el bote sifónico suele servir a duchas y bañeras). En los aparatos domésticos suele ser un tubo en forma de S tumbada. Además de impedir el paso de los olores, sirve para tener un registro que ayude a recuperar objetos que se puedan haber deslizado por el desagüe. 

Nuestra empresa de pocería en Madrid, ARZAM consigue con la limpieza de las arquetas sifónicas que los olores no traspasen la arqueta. De esta manera evitamos que se produzcan emanaciones aguas arriba de los olores de la red de saneamiento público. Eso si, las arquetas sifónicas deben estar perfectamente selladas ya que de lo contrario es muy probable que los olores, por mínimos que sean, terminen saliendo, con las molestias que esto ocasiona.

Solicite presupuesto para la limpieza de arquetas sifónicas de su red de saneamiento a través de nuestro formulario de contacto.