Desatrancos y Poceros en Madrid. Empresa de pocería, 25 años de experiencia. Solicite presupuesto ahora.

Limpieza de aljibes en Madrid

Los aljibes son una de las partes más importantes en cualquier instalación de agua potable, por ello su limpieza que realizamos en Poceros Madrid ARZAM es un mantenimiento primordial. En caso de no hacerse un correcto mantenimiento del aljibe, se corre el riesgo de contaminar el agua con insectos, óxidos, algas y químicos, entre otros.

Se debe tener un especial cuidado con la limpieza de los aljibes en las instalaciones públicas (comunidades, escuelas…)  y sitios de producción de alimentos (tiendas, granjas…). Con ello se previene la transmisión de enfermedades a causa del consumo de agua sucia.

limpieza aljibes Madrid

Mantenimiento preventivo de aljibes en Madrid

La frecuencia y el tipo de mantenimiento recomendado varían en función del uso final que se le de al agua, la calidad de la instalación y del agua misma.

En caso de ser el agua de mala calidad, la acumulación de lodo, escombros y la crianza de organismos es más rápida. Por ello, se recomendaría un tratamiento no inferior a 4 veces por año.

En caso de tener problemas con raíces, se debería de hacer una reparación anual de las paredes del depósito.

Aún siendo el agua de muy buena calidad, se recomienda una limpieza mínima de 2 veces anuales.

En Poceros ARZAM contamos con un equipo especializado con una amplia experiencia en este tipo de servicios. Realizar una correcta limpieza de aljibes requiere un proceso minucioso.

Pasos a dar en la limpieza de aljibes en Madrid

Los aljibes son antiguas construcciones destinadas a guardar agua para su posterior uso. Hoy en día no es común encontrar aljibes de nueva construcción, sino que se usan depósitos de diversos materiales. Pero aun son muchas las comunidades de vecinos que mantienen antiguos aljibes. Por eso trabajamos desde Poceros Madrid en la limpieza de aljibes con el mejor precio del sector. 
  • El primer paso es realizar el vaciado del aljibe. Lo ideal es cortar el llenado pocos días antes de su limpieza, para vaciarlo a medida que se consume el agua. Esto evita que se tengan que tirar litros y litros de agua.
  • Una vez vacío, se procede a retirar los posibles residuos sólidos que puedan estar acumulados. Con el aljibe completamente vacío de agua y residuos, se procede a su limpieza, tanto suelo como paredes. Con esto se elimina cualquier resto de suciedad acumulada con el tiempo.
  • El siguiente paso es desinfectarlo. Así, eliminaremos cualquier microorganismo que pueda contaminar el agua. 


Formulario e información de Poceros ARZAM en Madrid

Si necesita un servicio de desatrancos de arquetas, contacte con ARZAM Poceros Madrid mediante nuestro formulario de contacto o llamando a los Teléfonos: 91 907 23 45 o 689 999 999. Entre en nuestra página web para consultar de manera gratuita y sin compromiso nuestros servicios más destacados de Desatrancos Madrid.