Desatrancos y Poceros en Madrid. Empresa de pocería, 25 años de experiencia. Solicite presupuesto ahora.

Consejos para evitar atascos en tuberías

La mejor manera de evitar atascos en tuberías es cuidarlas para mantenerlas en buen estado. Esto nos evitará los consabidos malos olores y la fastidiosa tarea de tener que desatascarlas.

Un buen mantenimiento por parte de nuestros profesionales de Poceros Madrid ARZAM nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Por eso queremos darte unos sencillos consejos o hábitos que nos ayudarán en su conservación.


Consejos para evitar atascos en tuberías

Métodos para el mantenimiento de tuberías en viviendas

Cada cierto tiempo, es bastante habitual que las tuberías se atasquen, aunque este periodo puede variar según la antigüedad de la estructura de la casa, así como de los cuidados que tengamos a la hora de utilizar los desagües.

Para evitar estos atascos debemos tener cuidado en lo que mandamos por ellos, intentando no arrojar objetos, productos químicos como pinturas o disolventes, aceites los cuales es mejor reciclarlos y llevarlos a un punto limpio y restos de comida los cuales son los causantes de una gran cantidad de atascos de tuberías, al igual, que los pelos que pueden atascar las tuberías de las duchas.

Un gran método para evitar que llegue a las tuberías estos objetos producentes de atascos es utilizar rejillas para tapar el fregadero y el lavabo con el fin de evitar que se cuelen restos.

Para evitar los atascos en las tuberías del fregadero, conviene echar una olla de agua hirviendo una vez a la semana para eliminar cualquier tipo de grasa o suciedad que se haya adherido a los conductos.

Según la zona donde vivamos, el agua puede tener un mayor o menor nivel de cal. Para prevenir que este elemento produzca un atasco, es importante usar productos antical para el baño, el lavavajillas o la lavadora.

Recurre a nuestros profesionales de ARZAM en Madrid para que comprueben si las tuberías de tu vivienda tienen la pendiente y el diámetro mínimos para que los residuos puedan descender fácilmente.


Trucos más frecuentes a la hora de cuidar las tuberías

Los desagües y tuberías de nuestro hogar no son un agujero negro que se lo pueda tragar todo, así que antes de tirar cualquier cosa por el fregadero, pila, lavabo o retrete, párate a pensar en las posibles consecuencias que puedas generar con ello. Lograrás evitar atascos en tuberías.

Si a pesar de seguir nuestros consejos se produce el fatídico incidente, contacta con una empresa de desatascos urgentes en Madrid que podrá solucionar tu problema. 

Desatascos y Limpiezas ARZAM es una empresa con una larga trayectoria. Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia para resolver cualquier problema en sus tuberías.

Empresa profesional de desatrancos en Madrid

En ARZAM Desatascos en Madrid estamos habituados a resolver todo tipo de problemas en redes de saneamiento que producen problemas como roturas varias, pérdida de capacidad, obstrucciones peligrosas y malos olores. Cuente con los servicios que ofrecemos en arzam.com para éste u otro de los servicios mencionados.